Las redes sociales y su papel clave en el terremoto de México

El 19 de Septiembre es una fecha muy grabada en la memoria de los Mexicanos. A 32 años del temblor de 1985, el 19 de Septiembre de 2017 a la 1:14 p.m. la Ciudad de México y sus alrededores cimbraron con una intensidad que hace mucho no experimentábamos. Quienes vivimos en esta ciudad sabemos que estamos en una zona sísmica. Este país se ha visto afectado en buena parte de su territorio por temblores significativos en los últimos años. Los daños afectan a poblaciones del Centro y Sur del país principalmente. Y en este pasado mes de Septiembre se registraron dos terremotos sobresalientes por su magnitud y por los daños que dejaron a su paso. Es por esto que todos los habitantes de estas zonas hemos participado en simulacros de evacuación año con año. Y sin embargo, la naturaleza es tan imponente que nos sacudió de manera irreversible en muchos aspectos.

En el siguiente video comparto la experiencia que vivimos durante la última semana y cómo las redes sociales jugaron un papel destacado en la atención al desastre. Esperamos que esta experiencia pueda ayudar a gente de todo el mundo a prepararse y responder de una manera más eficiente y positiva ante este tipo de situaciones.

Aprovecho este espacio para agradecer siempre el apoyo de nuestros amigos de todo el mundo en los momentos en que más lo necesitamos. Japón, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Turquía, Canadá, Israel, España y muchos otros, que se han hecho presentes y se han solidarizado ayudando a localizar a todos nuestros seres queridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *