Los latinos no saben colaborar

Los latinos no saben colaborar y otros mitos que se han generado en la mentalidad de negocios latina:

Afortunadamente, hay una nueva generación cambiando uno a uno estos mitos. Una nueva generación se está enfocando cada vez más dejar de lado la mentalidad de que los latinos no saben colaborar, y que los negocios son “sucios”.

Los soulpreneurs latinos: Una nueva generación que acaba con el estereotipo de que no podemos colaborar y crecer en equipo.

Los soulpreneurs están creciendo y uniendo esfuerzos a nivel internacional. Rompiendo paradigmas y estereotipos y fortaleciéndose con su diversidad y tradiciones. Durante años, los latinos hemos cargado con chistes, historias y frases que nos han grabado la idea errónea de que los latinos no sabemos trabajar por el bien común. Pero los soulpreneurs latinos, dejan de lado prejuicios y se enfocan en lo mas positivo que pueden aprender de sus tradiciones y experiencias. Este enfoque les permite colaborar e integrar no sólo equipos, sino comunidades de alto impacto a nivel internacional.

Estas son las 5 ideas que los soulpreneurs latinos derrocamos con un nuevo estilo de vida y de hacer negocios.

Incluimos, por supuesto, que los latinos no saben colaborar. Y sí, en esta ocasión reconocemos que es, en gran parte, gracias al uso de la tecnología digital y las redes sociales.

1. El que no tranza no avanza.

La base de la colaboración entre emprendedores y negocios digitales, es la confianza. La confianza de que tu trabajo, servicio, o aportación va a recibir el justo pago. Por supuesto, también la confianza de que el producto o servicio que recibes cumple con la calidad y características con la que lo pediste. Las comunidades y alianzas de emprendedores, influencers y pequeños negocios crecen y solidifican por la confianza en que se construyen.

2. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

En las comunidades innovadoras, no importa de dónde saliste o cuál es tu origen. Si tu trabajo da resultados o tu producto resuelve las necesidades de alguien más, puedes salir adelante. No necesitas grandes capitales o conexiones. En muchas ocasiones las colaboraciones se dan entre emprendedores de distintos países o ciudades, con orígenes completamente diversos. Sin importar estos factores, la colaboración permite el crecimiento de todos, conservando quizás tradiciones y raíces, pero no prejuicios.

3. Árbol que nace torcido jamás su rama endereza.

Nada más lejos de la realidad. Cada proyecto es una nueva oportunidad. Los proyectos pasados se toman como experiencias para construir mejores proyectos. La responsabilidad de conocer el impacto de los errores del pasado no se desecha. Sin embargo, al emprendedor de esta nueva generación, los errores le permiten construir un nuevo futuro con más y mejor visión.

4. Hacer leña del árbol caído.

Los nuevos soulpreneurs no sacan provecho de lo que sale mal para sus compañeros o competidores. Por el contrario, entienden que el apoyarse mutuamente durante tiempos complicados, es un valor agregado para su marca. De alguna forma, los nuevos emprendedores formamos gremios de apoyo, por encima de cualquier institución. La solidaridad de compartir conocimientos y experiencias en foros, nos permite encontrar mejores soluciones. Tanto a problemas de nuestro negocio individual, como problemas sociales y económicos a nivel mundial.

5. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Los soulpreneurs latinos saben que su palabra vale. Lo que se dice y se promete, es lo que se debe cumplir. Nuestras palabras importan y tienen un valor y una fuerza. Entendemos que del dicho al hecho, está la coherencia y lo que decretamos para nuestras vidas y negocios.

¿Cómo es que las redes sociales y tecnología han favorecido a este cambio? Es simple. Nos han permitido comunicarnos y conocer que tenemos más cosas en común, de las que nos separan.

Los soulpreneurs latinos encontramos mentores en línea de todas partes del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos. Aprendimos y fusionamos sus historias de éxito con el calor y la unidad de la comunidad latina.

Sumamos esfuerzos y compartimos el trabajo de nuestros compañeros. Desde influencers y creativos que generan contenidos que derriban estereotipos; hasta empresarios que generan proyectos productivos de venta online. Se forman cadenas productivas que integran los intereses de todos los participantes, sin buscar “acabar con al competencia”. Todos quienes se unen en estos esfuerzos, utilizan recursos y plataformas digitales. Esto les permite vivir donde así lo elijan, mientras que realizan actividades productivas a nivel internacional. En muchas ocasiones fortaleciendo economías locales, en cualquier lugar que pueda tener una buena conexión a Internet.

Si te gustó este contenido. ¡Compártelo! ¿Conoces algún soulpreneur o comunidad que esté acabando con estos estereotipos? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *